WWE gets stinged.

28 02 2011

Primero que nada, quiero poneros en situación. Veamos la promo que WWE comenzó a emitir justo después de Royal Rumble; esa misma, la que trajo tanta polémica consigo.

http://www.youtube.com/watch?v=s0i02Ur2PvQ

En realidad, esta es la tercera promo, pero igualmente sirve.

Enseguida se corrió la voz, y surgieron los primeros rumores: ¿sería Sting el protagonista de la promo? ¿Tal vez Taker y Sting? ¿O sólo Taker? En este caso… ¡qué manera tan cruel de vendernos humo, decirnos que es Sting para luego…! Eh, eh, eh, eh. Quietos. En ningún momento WWE nos ha hecho entrever que fuera Sting.

Una capa de desconocido dueño, una casa lúgubre, un paisaje tormentoso y oscuro… y la figura de un hombre con sombrero. ¿Acaso no lo dejó claro WWE desde la segunda promo? No obstante, muchos de los fans, entre los cuales me incluyo, deseábamos tanto ver a Sting en WWE que cometimos la osadía de negar lo evidente: Sting no iba a debutar en WWE para perder en WM y WWE no iba a permitir que alguien que sentía cierto recelo por la empresa desde que comprara wCw en su día se cargara la legendaria racha del Deadman.

Es que estaba TNA TAN claro.

Entretanto, los señores de TNA decidieron aprovecharse de la situación eliminando a Sting del roster en la web de dicha empresa(tnawrestling.com), lo cual aumentaría, indudablemente, la expectación de los aficionados. ¿Qué se les ocurrió? Tratar de captar la enorme atención que había sembrado WWE y sacar un buen beneficio de ello.

Fue entonces, tras desvelarse que la promo misteriosa de WWE iba dirigida a Triple H y, efectivamente, a Undertaker, cuando TNA decidió sacar a la luz esto que viene a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=fI9fYaqN5EE

Una mofa. Nada más y nada menos.

Por supuesto, en este caso sí que se trata de Sting… pero vayamos a lo que yo quiero decir con todo esto: ¿Es realmente necesario que TNA esté tan sumamente atenta a todos y cada uno de los movimientos que hace WWE? Desde luego que no. Es más, como muchos sabréis, esto es severamente perjudicial para la empresa de Dixie Carter.

TNA NO tiene que copiar a WWE. NO tiene que ser otra WWE. Los fans NO tendrían por qué elegir qué WWE ven y qué WWE no ven. TNA tiene que ser una alternativa al producto que ofrece Vince McMahon, no una copia que trata de superar al original. De hecho, no hace falta ser un entendido en estos temas para darse cuenta de que TNA está a años luz de superar a WWE en lo que a cuotas de share se refiere.

TNA tendría que encontrar una manera inteligente de ofrecer un producto que haga a los aficionados decidir si se decantan por WWE o por la novedosa alternativa de la empresa de Orlando. Aunque, bueno, si lo pensamos bien, tal vez no es necesario que se pongan a pensar mucho, porque TNA podría ofrecer un programa de Wrestling NR14 (que, de hecho; lo hace, vaya.. qué cosas, ¿no?), repleto de guiños a la vieja escuela, sin olvidar nunca la innovación… es decir; buscar un equilibrio perfecto entre lo que los fans buscan y entre lo que la empresa quiere ofrecer como alternativa innovadora; y en el que predomine la lucha sobre las promos. En WWE suelen predominar las promos sobre la lucha. Pues en TNA, que predominen las luchas sobre las promos. Suena lógico, ¿verdad?

Primero que nada: Hogan, Bischoff y Russo podrían dedicarse a asesorar y a supervisar, por no decir que tendrían que abandonar la empresa; aunque si lo pensamos con más detenimiento, una ayudita de ciertas personas que en su día supieron hacer evolucionar al wrestling americano nunca vendría mal, desde luego. Mientras tanto, un grupo de jóvenes y ambiciosos creativos con innovadoras (ha salido mucho esta palabra, ¿verdad?, ¿por qué será…?) propuestas, podría poner en marcha la maquinaria y ofrecer al público este dichoso producto nuevo. En el caso de que este no atrayera mucho público, podrían surgir muchas más ideas de los mismos creativos o de otros que fueran contratados con el fin de quedarse con los que mayor rendimiento sepan sacar a su materia gris.

En definitiva, lo que quiero decir es que TNA se está anclando demasiado en el pasado. Y eso no es lo peor, sino que para mirar al presente y al futuro, necesitan “mirar al norte”, ver lo que hace su “rival” para poder ofrecer algo a los aficionados. Eso no puede ni debe seguir así. No pueden competir contra un rival que está a años luz ofreciendo algo que dicho rival también ofrece y en mayor cantidad y calidad, porque se topan con un círculo vicioso del cual no existe manera humana de salir.

Sí, el 3 de Marzo vuelve Sting. Ajá. ¿Y? No es nada nuevo. Subirán los ratings. Un día. ¿Y qué? ¿Qué hay del resto de shows? Seguirán ofreciendo lo mismo, solo que con Sting. Exactamente como hace unos meses, no ha cambiado nada. Llegará el día en que la gente se limite a ver los spoilers y pase de sintonizar Spike TV a este paso… ¿acaso a nadie de la empresa se le ha ocurrido tomar la iniciativa emitiendo en directo iMPACT cada jueves? Por lo menos la gente sintonizaría sin saber con qué se va a encontrar… no sé, yo por lo menos, veo esto más lógico. La magia del directo es la magia del directo. Pero claro, si haces el programa en directo los lunes, compitiendo con Raw… el resultado es evidente.

Sin embargo, TNA supera en audiencia a WWE Superstars. ¿Por qué no empezar a emitir en directo los jueves? O los miércoles, ¿por qué no?

En definitiva: TNA necesita un completo cambio de cara. Abrirse paso ofeciendo un espectáculo que ninguna otra federación de wrestling o sports entertainment sepa ofrecer. Ser únicos, no una copia barata.

Sinceramente, conservo la fe, espero que TNA abra los ojos y se convierta en el rival que WWE tanto necesita hoy en día. Que ambas empresas se vean algún día obligadas a poner toda la carne en el asador para llevarse la audiencia cada lunes. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Tal vez lo único que haga falta sea que los aficionados presionemos un poquito más…

Quién sabe. Tal vez seamos nosotros quienes tengamos que dar el pequeño empujoncito necesario para que vuelvan las Monday Night Wars.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 04 2011
HARDCORE RULES

TNA ,si usara todo el potencial joven que tiene y dejaran de darle protagonismo a Hogan y Bischoff seria un millon de veces mejor que WWE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: