We are one (Situación actual – WWE)

3 11 2010

WWE ha dado un cambio brusco en los últimos meses, eso es una verdad innegable. Concretamente, Raw es la liga que se ha visto más afectada por los vientos del cambio. Shawn Michaels se retiró la pasada WrestleMania, Batista se ha marchado, Jericho ha abandonado el wrestling por unos meses para dedicarse plenamente a Fozzy, Randy Orton es ahora el top face de la empresa y Triple H lleva varios meses fuera de acción debido a una fuerte lesión y al rodaje de la nueva película que protagoniza. Si a esto le añadimos que el Main Event está lleno de caras nuevas como son The Miz, Nexus y Sheamus, nos damos cuenta de cómo casi ninguna de las viejas glorias anteriormente nombradas es indispensable (lo cual no quita que el programa pueda perder mucho sin algunos de ellos, claro), así como que el Wrestling de WWE tiene más o menos asegurado un futuro. No sé si sólido, pero por lo menos, un futuro.

Con el título pretendo hacer alusión a dos cosas: una de ellas es Nexus, refiriéndome a uno de los versos de su tema de entrada. La otra, la ya anunciada unificación de todos los títulos de la empresa, incluídos los campeonatos mundiales.

WWE posee un roster enorme. Aún estando dividida en dos marcas, hay luchadores que apenas tienen cabida en los shows semanales. Siendo esto así: una vez unificados todos los títulos, ¿cómo van a gestionar coherentemente los campeones y los empujes si sólo hay un cinturón para ambas marcas? ¿Significa esto que a partir de ahora los reinados serán todavía más cortos y que el cinturón no será más que un relevo de “pushes” arbitrarios?

Por una parte, esto beneficiará a la empresa si tenemos en cuenta que los cinturones ganarán algo más de prestigio y así las storylines que los conciernan cobrarán mucha más importancia y tendrán un desarrollo algo más complejo. No obstante, esto significa que: o bien muchos luchadores van a quedarse fuera de toda órbita titular o dichas órbitas estarán saturadas hasta tal punto que los contendientes tendrán que determinarse siempre con una battle royal de por medio, lo cual nos llevaría de nuevo a la monotonía; una distinta a la actual, pero otra monotonía, al fin y al cabo.

Lo que personalmente no me agrada es que por culpa de la unificación se vayan a perder títulos con una considerable historia tras de sí, como es el caso del Intercontinental y el Heavyweight. Pero bueno, no será la primera ni la última vez que pase esto.

En cuanto a Nexus, creo que todos estaremos de acuerdo con que desde el día en el que vimos a los rookies de NXT destrozar el ring hasta hoy, ha habido un bajón de intensidad e interés con respecto a la storyline bastante importante.

Las comparaciones son odiosas, pero si echamos la vista atrás y recordamos la nWo, nos daremos cuenta de que había varios luchadores ya de sobra consolidados y conocidos por el público en el stable: Hulk Hogan, Diesel/Kevin Nash, Razor Ramon/Scott Hall, Mr. Perfect, Ted DiBiase, Sting… mientras que, sin embargo, todo el peso de Nexus recae sobre su líder, Wade Barrett, quien, a fin de cuentas; no deja de ser un recién llegado. Ningún otro del resto de miembros de Nexus recibe siquiera reacción de la grada, a excepción de David Otunga, que es carismático, pero no tiene ni idea de cómo desenvolverse en un ring.

A día de hoy, la teoría de que Barrett y Undertaker van a enfrentarse en WrestleMania gana cada día más papeletas para confirmarse como pura y dura realidad. Como diría Miz: “Really? Really!? REALLY!!”

¿En serio después de 2 HBK vs Taker, considerados ambos dos de los mejores combates de la historia, van a enfrentar a Taker contra un novato (que sí, es muy bueno, pero insisto, NOVATO)? ¿Acaso no está demasiado claro quién se llevaría la victoria y que, por tanto, la expectación que levantaría el encuentro sería NULA?

En definitiva, WWE tiene construído gran parte de su futuro. Pero… ¿es un futuro con garantía al que debemos dejar evolucionar y solidificarse con el tiempo? ¿O sin embargo la WWE está en plena decadencia y las grandes estrellas son un tipo de luchador en serio peligro de extinción?

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 01 2011
HARDCORE RULES

Lo de Nexus ha sido muy repentino y muy rapido,con el ataque a Cena,la expulsión de Bryan y demas,la adquisición de Cena,el nuevo liderato de Punk,el debut de The Corre.NWO fue más estable a pesar de que solia haber cambios no eran tan seguidos y repentinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: