¿Nuevo auge del Wrestling en España?

30 08 2010

Los aficionados españoles del Wrestling sabemos lo complicado que puede llegar a resultar hacer que este deporte-espectáculo se extienda como afición en nuestro país. No obstante, nos gusta, y por ello sentimos que no debemos quedarnos de brazos cruzados ante la marginación que se está llevando a cabo con respecto a los que todavía seguimos este deporte después de que fuera retirado de la televisión pública española.

No voy a olvidar hacer mención a “El Grito Producciones”, así como al elenco de SWA, la principal empresa promotora del wrestling en España desde hace 2 años, gracias a la cual están surgiendo nuevas estrellas que podrían convertirse en brillantes campeones en un futuro no muy lejano.

Afortunadamente, el regreso del wrestling a la televisión pública en España ya está confirmado, ya que el nuevo canal de TDT Marca TV, el cual inició sus emisiones hará algo así como unos 3 días, tiene planeado emitir wrestling americano.

Pero esto no es todo. No sólo ya está confirmado que el wrestling volverá a la televisión española, sino que también es probable que el wrestling español dé el salto a la TV en el caso de que Tele5 compre los derechos de unas cápsulas que tienen la enseñanza del wrestling como tema central.

La encargada de llevar todo esto es una joven barcelonesa llamada Samantha del Negro, quien lleva ya varios años ligada al mundillo de la lucha libre. En cada una de las cápsulas (por el momento, de una media de 3 minutos de duración como máximo) vemos cómo Samantha instruye a sus alumnos, generalmente enseñándoles a realizar un movimiento en cada una de estas cápsulas.

Toda idea con el fin de promover el wrestling con acento español me parece realmente plausible y digna de recibir el apoyo de todos los aficionados españoles, entre los cuales tengo el gusto de incluirme. Toda promoción que pueda hacer de estas iniciativas es poca, de modo que aquí os dejo unos cuantos links muy útiles para que sepáis de qué va el asunto, así como la última cápsula, recién salida del horno.

http://swa-spain.com/ (Página web de SWA)

http://www.samanthawrestling.es/ (El Blog de Samantha del Negro. Todos las cápsulas que realice se subirán aquí, así como en su cuenta de YouTube: http://www.youtube.com/user/samdelnegro)

Y, como siempre, si tenéis alguna pregunta o petición con respecto a cualquier contenido del blog, podéis emplear mi página Formspring.me para ello http://www.formspring.me/aDrianSxE1991

 

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 09 2010
Wrestling Español

Muy bueno el artículo , pero hay mas lucha española aparte de la que nombras , y que se sepa la Srta Samantha del Negro no lleva dos años en la lucha libre.

13 09 2010
Wrestling Español

Perdón , “no lleva varios” leí dos malamente! sorry

4 01 2011
WCW VS ECW

Ojala algún día el Wrestling sea popular en España y haya alguna empresa famosa del país ademas de luchadores españoles internacionales que brillan por su ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: