WWE Raw 16/3/2010

17 03 2010

¡Y por fin el tan anhelado Raw! Estamos ante el show que, se espera, se consagre como uno de los mejores noPPV de WWE del año.

Recordad que en este Raw vamos a contar con ni más ni menos que Steve Austin como invitado especial, además de 3 Wrestlemania Rematches: Big Show vs John Cena, HHH vs Randy Orton y Chris Jericho vs Shawn Michaels.

Plato fuerte para empezar, Stone Cold hace su regreso a Raw después de más de 2 años sin aparecer en un show semanal y se marca una  promo de esas que ya no se fabrican (con permiso de Jericho, Edge y CM Punk). El único punto flojo del segmento es esa estorbante calificación PG, razón por la cual tuvieron que censurar algunas de las palabras del Rattlesnake. No obstante, por lo demás, gran promo.

*  Calificación del segmento: 8’3

 

Pasamos al primer Wrestlemania Rewind de la noche, Cena vs Big Show. El combate fue mejor de lo que me esperaba, los dos luchadores salieron bastante motivados y les salió un encuentro más que aceptable y supieron dar algo de emoción al asunto. Como era de esperar, Batista hizo su aparición para distraer a Cena, lo que aprovechó Show para conectar el finisher más devastador de toda la WWE, el KO Punch. El hecho de que Cena no haya vuelto a ganar va a contar bastante a la hora de calificar este combate, todo sea dicho. He preferido no tener en cuenta el pequeño botch que se ha producido cuando Cena ha ejecutado el flying reverse legdrop.

*  Calificación del combate: 6’1

 

Ahora nos encontramos con uno de esos segmentos que yo, personalmente, no entiendo a la par que detesto. ¿De verdad hace falta humillar de esta manera a un luchadorazo como Evan Bourne sólo para que el señorito Sheamus pueda lanzar su ataque verbal al señor que tiene la culpa de que dicho Irlandés esté dándonos la tabarra Raw si, Raw también? No me voy a molestar ni siquiera en puntuar esto.

Pasamos a backstage, más concretamente a la oficina de Stone Cold, donde se encuentran éste y HBK, quien pregunta al Rattlesnake si le ve capaz de derrotar al Deadman. Austin dice que sí, que es capaz de derrotarle, pero no en WM. Tras esto, HBK se va, ofendido, y aparece Jericho. Cortita pero brillante; grandísima promo entre estos dos genios.

*  Calificación del segmento: 8’6

 

Vamos ahora con el combate de divas, un Kelly Kelly vs Maryse que acaba con la victoria de la franco-canadiense en lo que podemos considerar un squash. Algo realmente destacable es que ha sido mayor la ovación del público hacia Maryse siendo esta heel que la que han otorgado a Kelly Kelly, siendo babyface. Una vez acabado el combate, Maryse sigue atacando a Kelly y se ensaña con ella hasta que llegan Gail Kim y Eve Torres a hacer el salve, tumbando a la campeona de las Divas. Tras esto y por sorpresa, aparecen Layla y Michelle McCool para barrer el ring y acabar con las otras divas a base de botches cantosísimos, entre los cuales destaco la “running knee” de McCool hacia Kim, estando ésta sentada contra el esquinero y la frustrada patada en la cabeza de McCool a Eve, tras dos intentos para ejecutarla como es debido. Lo dicho, aunque Maryse se lució bien, fue un segmento muy pobre. Por cierto, Layla y McCool cada vez se asemejan más a una copia cutre de las Beautiful People.

*  Calificación del squash: 5’3

*  Calificación del segmento: 2’8

 

El que yo pensé que sería el Main Event, resultó ser el combate que marca el ecuador del show. Simplemente genial, a la altura de mis expectativas e incluso superándolas. Viendo este tipo de encuentros te planteas cómo sería la WWE sin Michaels y Jericho y te das cuenta de que realmente los necesitan. No dejó de ser un combate preparado para un show semanal, de modo que no estuvo a la altura del Ladder Match que tuvieron hace algo así como un año; pero aún así, muy muy muy buen combate.

Tal vez me habría gustado que este combate tuviera un final limpio, pero bueno. Jericho lo hizo genial a la hora de escabullirse del combate y estuvo muy acertada la aparición de Edge. Estos dos luchadores se enzarzaron en una dura riña, que también dejó sus buenos momentos.

*  Calificación del combate + segmento del final: 8’7

Se anuncia un Randy Orton vs Ted DiBiase Jr. vs Cody Rhodes para WrestleMania 26, algo que ya se iba oliendo muchos meses atrás. Promete ser un buen combate, nada exagerado, pero sí un encuentro notable. ¿Mi favorito para llevarse la victoria? Estoy entre Orton y Ted DiBiase, pero por contar con algo de factor sorpresa, me quedo con Ted. 

Pasemos al último WM Rematch. El Orton vs HHH también me ha sorprendido gratamente, me ha parecido un gran combate. Es genial cómo estos dos han sabido vender el cansancio, toda una lección de psicología en el ring. Bravo por ambos, cuando alguien hace las cosas bien, hay que reconocerlo.

Me anoto un tanto en mi quiniela personal, el combate acaba den DQ, ya que aparecen DiBiase y Rhodes y echan a HHH del ring para ocuparse ellos mismos de Randy, por lo que HHH, al poco rato, acude al ring para despejar la zona y hacer el salve a Orton (wow!). Poco rato después aparece Sheamus y ejecuta una Bycicle kick que deja completamente rendido al Cerebral Assassin, Legacy escapa del ring y se llevan a Randy a ringside para continuar con la paliza. Sheamus hace un taunt sobre el ring y el público lo abuchea, mientras Legacy sigue a lo suyo con Randy. Y ahora la cuestión es… ¿Es esto una especie de metáfora? Quiero decir… ¿Están Sheamus y HHH sobre el ring porque “es la rivalidad que de verdad importa” y están, por tanto, Legacy y Randy en ringside porque su rivalidad está relegada a un segundo plano? Al menos, esa es la impresión que me ha dado a mí.

*  Calificación del combate: 7’6

*  Calificación del segmento: 5

 

Pasamos ahora a un encuentro bastante extraño y casi improvisado, diría yo. En lugar de luchar en un combate clasificatorio para el Money in the Bank, nos plantan a Kofi Kingston para que haga un squash contra Batista, resultando vencedor el Animal. Lo dicho, un combate extrañísimo tanto en el planteamiento como en la práctica que me dice más bien poco, pero que me hace augurar un futuro no muy brillante para Kofi, ¿qué ha pasado con este luchador para que haya caído del ME tan rápido y de esta forma tan… descarada? Tal vez el Lunes que viene sepamos si al final se clasifica para el MITB o no, pero yo ya lo voy poniendo en duda.

*  Calificación del combate: 4’5

Y por fin el segmento final, la firma del contrato para llevar a cabo el combate entre McMahon y Bret Hart en WrestleMania. Me ha parecido… aburrido, sinceramente. He echado en falta alguna gracieta más por parte de Stone Cold, algún Stunner a McMahon… cosas así, pero en general ha estado acertado, aburrido pero acertado. Al final resulta que incluso en el kayfabe la lesión de Hart era de mentirijillas, con el fin de engañar al tito Vince. Buena jugada, gracias a esta sorpresa, se han ganado el aprobado; pero lo dicho, este segmento me ha decepcionado y mucho.

*  Calificación del segmento: 5’3

 

Muy buen Raw en general, merecedor de ser considerado uno de los mejores del año. He echado en falta a Miz, pero bueno; llevaba ya un tiempo mereciéndose un descansito. Lo dicho, muy buen programa.

*  Calificación del show: 8

 

 

Anuncios

Acciones

Información

One response

18 03 2010
John

Buena critica al programa, un poco extensa pero buena critica. Sigue asi 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: